Por Jonathan Rottenberg, paciente colaborador

Convivo con la depresión desde hace muchos años. Antes de tener mis síntomas bajo control, había momentos en que no podía procesar las noticias de ninguna forma. Me abrumaba tanto mi dolor que perdía el interés en lo que sucedía en el mundo que me rodeaba. Y cuando agarraba un periódico y leía un titular gris, con frecuencia, aumentaba mi depresión y afirmaba mi pesimismo con respecto al futuro.

Estos días, las noticias son tan deprimentes como siempre y están dominadas por la crisis de salud global. A veces, se siente casi imposible poder estar al día. Los trágicos titulares se apilan a una velocidad mucho más rápida que antes. Incluso cuando se evitan las noticias, es posible cruzarse con ellas al iniciar sesión en un medio social. A través de diversas plataformas de medios sociales, las noticias viajan más rápido y más lejos que jamás antes.

¿Qué puede hacer una persona con el desafío de manejar la depresión en este entorno?

A continuación, ocho consejos para encarar las noticias y los medios sociales que me funcionaron cuando vivía con depresión.

1. Fijar límites

Limítense a ventanas específicas de tiempo para ver los medios sociales o las noticias. Por ejemplo, una vez por la mañana y una vez por la tarde. Dénse suficiente tiempo para estar informados. Intenten no quedarse mirando. Cuánto más tiempo estén conectados, más probable es que su estado de ánimo se vea afectado por los titulares negativos.

2. Sea consciente

Recuérdense que las noticias y los medios sociales también son negocios. Es el trabajo de alguien garantizar que ustedes sigan mirando. A veces, una publicación o red hará circular una situación para mantenerlos atrapados. Intenten evitar mirar coberturas repetitivas de noticias de último momento.

3. Intentar un ejercicio o actividad relajante

Si descubren que el círculo de noticias empeora su ansiedad, intenten calmarse con una actividad relajante. Por ejemplo, respirar profundo, un paseo largo o un baño caliente. El auto-cuidado es esencial para su felicidad y bienestar.

4. Conectarse con un ser querido

Conéctense con las personas. En vez de atracarse con las actualizaciones de redes sociales, agarren el teléfono y llamen a un ser querido. No tienen que hablar de las noticias. Pero, si lo desean, a veces tratar temas difíciles con alguien que aman puede ayudarlos a sentirse menos solos.

5. Hacer algo que puedan controlar

Escuchar sobre los problemas del mundo puede hacerlos sentir impotentes. Tómense unos minutos para enfocarse en lo que pueden hacer. Puede ser algo pequeño, como alimentar al pez o regar las plantas. A veces, es necesario que nos recuerden que sí tenemos control sobre algunas cosas.

6. Enfocarse en lo bueno

Comprender que las noticias no son una declaración precisa de la realidad. Todos los días, hay miles de actos de bondad y coraje que no vemos en las noticias. Cuando están deprimidos, recuérdense las cosas buenas en el mundo anotando algunas cosas por las que están agradecidos.

7. Hacer un acto de bondad

Si se sienten abrumados con las malas noticias, consideren apagar la TV y hacer algo que haga al mundo un lugar un poco mejor. No tiene que ser un gran gesto. Puede ser algo tan simple como ayudar a un amigo con las compras o donar a un banco de alimentos local, cuando sea posible.

8. Desconectarse

Desenchúfense periódicamente de las noticias y medios sociales. Tómense al menos un día al mes para estar libres de dispositivos electrónicos. Permítanse tener una perspectiva diferente.

Moraleja

A muchas personas les resulta difícil establecer buenos hábitos cuando se trata de mirar las noticias o engancharse con los medios sociales. Si viven con depresión, es entendible que se preocupen y piensen que encender la televisión puede sumar a sus síntomas. Sin embargo, es importante estar informados sobre el mundo.

Si sienten que las malas noticias han sumado a su depresión, contacten a un ser querido o llamen a la línea de apoyo. Siempre hay alguien que puede ayudarlos.

Para más información sobre cómo manejar la depresión, contacten a su médico o equipo de atención médica.

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Este contenido fue publicado originalmente por Teva en el sitio web Life Effects.